¿Qué es el marketing directo?
El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción.
El marketing directo tiene dos objetivos:
Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. Por su parte, el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.
También aquellas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo: para ganar socios, patrocinadores y para la información.
Ejemplo claro de esto en el turismo son los mailings de las cadenas hoteleras o agencias de viajes, una vez suscrito a sus programas de fidelidad o página web ellos te envían información semanal, quincenal o mensual con su oferta de productos y servicios para una temporada en específico esperando una respuesta positiva por parte de sus clientes.
Marketing Mix
El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos.
-Producto
Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
- Precio
Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
-Promoción
Persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Algunas herramientas de promoción son:
• La publicidad.
• Las relaciones públicas.
• La venta personal.
• La promoción de ventas.
• El Marketing directo.
-Plaza
Elemento que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Se refiere a la distribución y los lugares donde se va a ofrecer el mismo.
Ejemplo de Marketing mix en Turismo lo podemos ver claramente aplicado por las grandes cadenas hoteleras como Marriott, Hilton, NH, entre otras... Donde el producto que ofrecen son sus habitaciones para hospedaje y los servicios que la rodean; su estrategia de precios es consecuente con el nivel de lujo, ubicación del hotel y servicios que ofrecen; la promoción la aplican a través de publicidad en revistas, tv, páginas web, mailing, radio, etc...; y la plaza es el lugar que elijen dichas cadenas para ubicar sus hoteles y que sean atractivos para los turistas.
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